martes, 7 de septiembre de 2010

BRASIL: 14 JOVENES A JUICIO POR AGREDIR A JUDIOS

BRASILIA, 19 (ANSA) - La Justicia de Brasil ordenó el procesamiento de 11 jóvenes, integrantes de una pandilla de Skinheads, que agredió a tres judíos además de pregonar el desprecio hacia negros y homosexuales en Internet, se informó hoy.
Los acusados serán juzgados por un juri popular bajo los cargos de intento de homicidio, discriminación y pertenecer a una organización ilícita, según consignó la jueza Marta Borges Ortiz, de Porto Alegre, sur brasileño.
En mayo de 2005 el grupo agredió con armas blancas y golpes a tres personas en Porto Alegre, cuando supo que eran judíos.
Los sospechosos también son indicados como responsables de un sitio en Internet que propaga mensajes y letras musicales con alusiones ofensivas hacia negros, homosexuales y punks.
Según el Ministerio Público, que promovió la acción, el grupo de Porto Alegre también divulgaba escritos apologéticos de la raza aria, justificaba el nazismo y la eliminación de judíos durante el Tercer Reich alemán.
En 2009 la Policía Federal reportó que en el sur brasileño se organizó un encuentro de varias agrupaciones racistas procedentes de todo el país. ACZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario