martes, 7 de septiembre de 2010

Cabezas rapadas atacan un festival en Rusia y causan 19 heridos

Moscú.- Cerca de un centenar de cabezas rapadas atacaron a una multitud que asistía a un festival de rock en Rusia el domingo y dejaron a 19 personas heridas, según reporte de medios rusos.

El canal estatal Rossiya 24 mostró el lunes a grupos de hombres sin camiseta y con el pelo rapado corriendo hacia la entrada del festival "Tornado" que se celebraba en la ciudad de Miass, en los Urales, a unos 1.400 kilómetros al este de Moscú, indicó Reuters.

Una portavoz de la policía local dijo que no iban a hacer declaraciones de manera inmediata sobre la causa del ataque.

Al menos 60 personas murieron y 306 resultaron heridas el año pasado en Rusia en los llamados crímenes de odio, según datos de SOVA, un grupo de defensa de los derechos humanos que hace seguimiento a la violencia racista en el país. La mayoría fueron ataques contra musulmanes de piel oscura procedentes de Asia Central.

Testigos en el evento al que acudieron unas 3.000 personas dijeron que algunos de los atacantes dispararon a la multitud con armas de fuego, según Rossiya 24, que mostró a policías recogiendo hachas y porras pertenecientes a los "skinheads", o cabezas rapadas.

Seis de los 19 heridos fueron trasladados al hospital, agregó.

La emisora Ekho Moskvy reportó que el dueño de un café fue detenido como sospechoso de haber organizado el ataque.

Activistas en Rusia han advertido que el aumento de la xenofobia y la corrupción en la policía son el caldo de cultivo para el crecimiento de los grupos de ultraderecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario