martes, 7 de septiembre de 2010

La policía alemana registra locales de organización neonazi en todo el país

La policía federal alemana ha llevado a cabo esta madrugada registros masivos coordinados de locales y viviendas de miembros de una organización de tendencia neonazi para la atención de reclusos de la ultraderecha, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior.
La operación se dirige contra la "Organización de ayuda para reclusos nacional-políticos y sus allegados" (HNG), sospechosa de atentar contra el orden vigente y cuyos fines tratarían de violar el orden constitucional.
"Grupos de extrema derecha como HNG no se encuentran asentados sobre nuestra Constitución y amenazan la cohesión social", dijo el secretario de Estado de Interior, Klaus-Dieter Fritsche, quien señaló que los registros se justifican por el procedimiento abierto con el fin de prohibir la organización.
Añadió que HNG no sólo atiende a reclusos neonazis, sino que trata de convertirlos en "luchadores contra el sistema" y comentó que en los registros se ha incautado numeroso material documental.
"Los actuales registros demostrarán si nuestras sospechas se confirman y si HGN actúa de forma belicosa y agresiva contra el orden constitucional. Verificaremos esto minuciosamente", dijo el secretario de Estado.
Los registros masivos tuvieron lugar en distintas localidades de estados federados como Baden-Württemberg, Renania del Norte Westfalia, Renania-Palatinado, Baja Sajonia y Berlín.
Fundada en 1979, la HNG, que cuenta con 600 miembros, es una organización que funciona bajo un dirección central y es considerada la asociación neonazi más grande de Alemania.
Sus labores se centran, entre otras cosas, en proporcionar a reclusos de la ultraderecha asistencia letrada y literatura de extrema derecha, así como contactos postales para mantener alta su moral, su filiación al neonazismo y evitar que acepten ofertas del Estado para abandonar sus filas.
La HNG está considerada una organización importante para la relación entre ultraderechistas alemanes y extranjeros, a la que pertenecen militantes de distintas formaciones, lo que la convierte en un factor de integración neonazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario