El diario israelí The Jerusalem Post indica que “una vez más ocurrieron ataques antisemitas durante Shabat, días antes del año nuevo judío para dos comunidades judías en dos lugares opuestos del mundo: Argentina y Rusia”.
En Rusia, una pandilla de Skinheads fue arrestada el domingo luego de un doble ataque de incendio a una sinagoga y a la vivienda de un investigador de la policía. Cuatro personas fueron arrestadas bajo la sospecha de haber arrojado cócteles Molotov contra los objetivos en la ciudad rusa de Khabarovsk.
Según la rama local del ministerio del Interior de Rusia, el grupo extremista lanzó un ataque doble durante la noche del sábado. “Los nacionalistas estaban divididos en dos grupos: uno tiró cócteles Molotov contra las ventanas de la sinagoga, y el otro grupo hizo lo mismo en la casa del policía”, indicó el ministerio, que también aseguró que considera que los ataques fueron pensados para coincidir con el año nuevo judío.
El informe del diario israelí continúa diciendo que “durante el mismo fin de semana, vándalos destruyeron cerca de 60 sepulcros en un cementerio judío de Buenos Aires. El cementerio incluye los sepulcros de algunas de las víctimas del acto terrorista de 1994 contra un centro judío en la capital argentina”.
Agrega que “que entre la tarde del viernes y el sábado el cementerio judío de La Tablada sufrió la profanación de 58 tumbas con el robo de placas. 8 de ellas pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA. Julio Schlosser, el secretario general del centro judío expresó que ‘estamos consternados que a días del inicio de Rosh HaShana (año nuevo judío) se produzcan actos vandálicos en un cementerio tan sagrado como lo es el de La Tablada’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario