La Fiscal en el juicio por el asesinato de Carlos Palomino elevó este lunes a 30 años de prisión la solicitud de condena para el asesino del menor antifascista al aplicar la máxima pena para el delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos y homicidio en grado de tentativa.
En el trámite de conclusiones, la representante del Ministerio Fiscal echó por tierra los argumentos de la defensa del acusado, quien alegó que su cliente actúo en legítima defensa por "miedo insuperable y estado de necesidad para evitar un mal mayor" (su propio asesinato).
"Controló la situación" en todo momento
En su exposición, la Fiscal recalcó que en todo momento Josué Estébanez de la Hija "controló la situación" puesto que el acusado preparó y ocultó tras su espalada el arma homicida antes de que el grupo de Palomino entrara en el vagón de metro donde se cometieron los hechos.
Asimismo, la acusación particular mantuvo su petición de pena de 37 años de cárcel por asesinato, tenencia ilícita de armas, amenazas, asesinato y tentativa.
La defensa solicitó seis meses de prisión por homicidio y tres meses por lesiones graves considerando en el primer delito las eximentes de legitima defensa, estado de necesidad y miedo insuperable.
(Sacado de 20minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario