martes, 30 de marzo de 2010
Duelo en Rusia por las 39 víctimas del terrorismo islamista
Aumenta a 39 el número de muertos por los atentados en el metro de Moscú
"Una mujer que estaba gravemente herida falleció durante la noche", dijo Andrei Seltsovsky, responsable del departamento de salud de Moscú, citado por la agencia RIA-Novosti y sobre lo cual también informó Interfax.
Dos mujeres hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban consigo en dos estaciones diferentes del metro de Moscú el lunes por la mañana, en el ataque terrorista más mortífero en la capital rusa desde hace seis años.
El balance de muertos no incluye a las dos mujeres terroristas suicidas
Rusia sugiere un vínculo con Al Qaeda en los atentados
Dos mujeres suicidas atacaron sendas estaciones de metro de Moscú el lunes por la mañana durante la hora de mayor concurrencia. Posiblemente ambas tenían lazos con Cáucaso norte, centro de una insurgencia islamista contra Moscú, dijo el jefe de los servicios secretos rusos, el FSB.
Algunos responsables rusos han señalado que los insurgentes en el Cáucaso norte - región donde se encuentran Chechenia, Ingushetia y Daguestán -, tienen lazos con Al Qaeda, aunque muchos analistas lo ponen en duda.
Lavrov no mencionó a Al Qaeda, pero dijo que las atacantes pudieron haber tenido vínculos con combatientes en la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde hay miembros de Al Qaeda, además de insurgentes talibanes afganos y paquistaníes.
Consultado sobre si podría existir alguna participación extranjera en los ataques del lunes, Interfax citó a Lavrov cuando dijo: "No lo descarto".
"Todos sabemos que el movimiento terrorista está bien afianzado en la frontera afgano-paquistaní, en la llamada tierra de nadie", afirmó.
"Sabemos que mucha gente ahí prepara ataques activamente, no sólo en Afganistán, sino también en otros países. A veces el rastro lleva al Cáucaso", agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario