lunes, 31 de agosto de 2009

Hoy Como Ayer


Mirando atrás podemos ver
un reflejo sin igual
de lo que mi pueblo es capaz de hacer

Esta España que nació
protegida por el Sol
asombrando al mundo hoy como ayer

Resistencia al invasor
que amparado en la tradición
su presencia quiere imponer

Dura lucha sin cuartel
en Lepanto y en Baler
el espíritu de toda una nación

Hoy es mi espada una canción
por una revolución un camino a recorrer
mil batallas por librar mucha sangre a derramar pero siempre el afán de vencer

Piensan que todo se acabó
pero tú sabes que no
¡volveremos a atacar!

De nuevo hay que demostrar
que seguimos siendo igual
de valientes y feroces a la vez

Sobre la nieve o en el mar
en El Alcázar o en Bailén
Covadonga o Trafalgar

Nuestro pueblo demostró
en la lucha gran valor
no parar, hasta conquistar

Hoy es mi espada una canción
por una revolución un camino a recorrer
mil batallas por librar mucha sangre a derramar pero siempre el afán de vencer.

Himnos de Gloria


Ecos lejanos se escuchan Que el tiempo no supo vencer Vientos de cambio que anuncian El próximo amanecer 
Hablan de esfuerzo y hazañas De sacrificio y de fe Llaman al pronto combate Y a cumplir con un deber
Memorias son del pasado Que hace al futuro nacer Somos primeros del mañana No los últimos del ayer 
Himnos de gloria, coraje y victoria Esperanza y valor Himnos de gloria recorren la Historia Con fuerza y pasión 
Aliento a nuestro pecho Da nuestro noble ideal Ni con todas sus mentiras De él lo podrán arrancar 
Como llama que ilumina  La nueva hora triunfal Verán surgir sobre el mundo La nueva Estirpe Imperial

Revuelta!!!!


Por Caminos, Por Las calles,
Por Las Plazas, Por Los Campos
Un Rumor Está Creciendo, Una Voz Está Gritando
Nuestras Negras Banderas Ondean Con El Viento,
El Poder Y Sus Mentiras, No Duraran Por Mucho Tiempo.

¡Revuelta, Revuelta, Revuelta!

La Revuelta Ha Estallado,
En Los Pueblos, En Los Barrios
Si El Pueblo Marcha Unido, Nadie Podrá Pararnos
Pese A Sus Controles, Y Represión De Su Policia,
Pese A Su Poder, Ya Se Acerca Nuestro Dia.

No, No Queremos Un Futuro Construido Sin Tí ,
Nosotros Queremos Morir Por Tí .
Nuestra Tierra Es Europa, Nuestra Sangre Es La Vida.
¡Gritad, Gritad y Gritad!

Oficio de Caballero, sobre las enseñanzas de Ramón Llull


Las virtudes propias al alma de caballero son “justicia, sabiduría, caridad, lealtad, verdad, humildad, fortaleza, esperanza, experiencia, y demás virtudes semejantes a éstas “, según “El libro de la orden de Caballería” de Ramón Llull. Y quien pierda éstas virtudes, aunque se llame a si mismo caballero “es más vil que el tejedor y el trompetero, que cumplen con su oficio.” Para un caballero “el honor y la través de una mirada ajena, no mediante el orgullo propio. Costaba mucho obtenerla, era una conquista de todos los días que dependía de la mirada social. Y podía perderse con facilidad.

Hoy día, ser caballero no es un oficio, si no una actitud.

El caballero medieval que señalaba Llull: justicia, lealtad, humildad… son valores que la mujer también debe asumir completamente.

Y nunca deberían olvidar lo que dice Don Quijote “tan propio y tan natural les es a los tales [caballeros andantes] ser enamorados como al cielo tener estrellas.

El Diario de Noah

Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era... total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían.
Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban... entonces... no hay palabras para describir esa emoción.

El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y hace buscar más, que planta un fuego en el corazón y trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte para siempre.

Sigo intentando morir, pero ellos no me dejan.

—¿Saldrás conmigo?
—¡No!
—¿Por qué no?
—¿Quizás, porque no quiero?
—¡M voy a caer!
—Está bien saldré contigo.
—No lo hagas si no quieres.
—¡Quiero salir contigo!

—¿Por qué no me escribiste? ¡Te esperé durante 7 años! ¡Y ahora ya es tarde!
—¡Te escribí 365 cartas! Una carta cada día durante un año!
— ¿Me escribiste?
— Sí. Lo nuestro no había acabado. ¡No ha acabado!

Dime que quieres que sea y lo sere por tí.

¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?

Dedicado a mi otra mitad, al amor de mi vida, a mi alma gemela que me acompaña en la dura travesía de la vida agarrándome las entrañas y aferrándome a las cosas buenas de nuestra existencia, a los ojos que me guian en el tormento de los acontecimientos, a las manos que me apoyan en las desdichas, al corazón más noble que coexiste con lo peor, a Soldier... simplemente a mi amor.




Tristán e Isolda


Meliadus, señor de Lyonesse había estado en guerra con otro señor llamado Morgan. Cuando por fin habían llegado a un pacto de paz, Meliadus decidió partir a Cornualles donde el rey Mark gobernaba. Allí demostró sus habilidades durante un torneo en el que salió campeón. Inmediatamente, la hermana de Mark, Blanchefleur, se enamoró perdidamente del caballero victorioso quien le pidió la mano. Pero el Rey Mark lo prohibió obstinadamente lo que no impidió que los amantes se casaran en secreto.

Luego de haber tenido un hijo a quien llamaron Tristán, los rumores de que Meliadus había muerto llegaron a la Corte y Blanchefleur murió de pena.

Así el niño Tristán creció desconociendo quiénes eran sus padres y fue educado por el fiel servidor de Blanchefleur, Kurvenal. Él lo educó tanto en el manejo de las armas como en el arte, y el joven pronto aprendió a tocar muy bien el arpa.

Cuando Tristán tuvo suficiente edad, salió en busca de aventuras, hasta que el destino lo llevó a las puertas del castillo del Rey Mark, en Cornualles. Allí se enteró de la verdadera historia de su linaje y fue recibido muy atentamente. Decidió vengar la muerte de su padre retando a combate a Morgan a quien terminó venciendo.

Pero pronto un emisario del rey de Irlanda, Morold, llegó a la Corte del Rey Mark para cobrar sus exagerados impuestos. Tristán no pudo permitir tamaña injusticia por lo que lo retó a combate. Tristán terminó por acabarlo, pero recibió una herida del arma envenenada de su contrincante que sólo podía curar la hermana de Morold, Isolda.

Tristán partió así hacia Irlanda para ser curado por la princesa Isolda, pero no dio a conocer su nombre, sino que se hizo pasar por un simple juglar que tocaba muy bien el arpa. Isolda y su madre le curaron su herida de inmediato y Tristán pasó muchos días en la Corte con ellas. Isolda llegó a descubrir, durante estos días, la verdadera identidad de Tristán, el caballero que había dado muerte a su hermano. En un principio ella trató de matarlo mientras él dormía pero enseguida se arrepintió y lo perdonó.

Pero Mark, el Rey de Cornualles le había ordenado a Tristán que pidiera la mano de la princesa Isolda en su nombre y se convierta en la reina de Cornualles. De modo que, para sorpresa de todos, Tristán pidió la mano de Isolda para Mark.

La madre de Isolda, al ver infeliz a su hija, hizo una pócima de amor para que Isolda y Mark la tomaran antes de casarse y de este modo quedaran enamorados.

Pero durante el viaje en barco hacia la corte de Mark, Isolda y Tristán bebieron la pócima por equivocación y ellos fueron los que quedaron perdidamente enamorados. Sin embrago, decidieron separarse apenas llegaron a Cornualles.

Tristán realizó muchas proezas y hazañas en nombre de Isolda hasta que fue mortalmente herido. Pero no quiso recibir la ayuda de Isolda, porque sabía que esto despertaría las sospechas del rey Mark. Tristán fue informado de la existencia de otra curandera que vivía en Bretaña llamada también Isolda. Hacia allí se dirigió e Isolda de Bretaña lo curó. Ella se enamoró de Tristán y el hermano de Isolda de Bretaña le propuso la mano de su hermana. Tristán pensó que casándose con ella lograría olvidar a Isolda de Cornualles pero no sucedió.Así vivió infeliz durante algún tiempo hasta que fue herido nuevamente. Pero Isolda de Bretaña no pudo sanar esa herida por lo que el fiel servidor de Tristán, Kurvenal, que aún permanecía con él, se embarcó a Cornualles diciéndole a Tristán que si volvía en un barco con velas blancas sería porque regresaría con Isolda, la esposa de Mark, de otra forma las velas sería negras como de costumbre.Luego de unos días la nave con velas blancas retornó, pero demasiado tarde, ya que Tristán murió en ese mismo instante. Otra versión dice que Isolda de Bretaña le informó a Tristán que las velas eran negras mientras que en realidad eran blancas. Tristán ya sin esperanzas abandonó sus ganas de vivir y murió desconociendo la verdad.

Cuando Isolda de Cornualles llegó y vio que Tristán había muerto exhaló su último suspiro y murió sobre el cadáver.

Los dos cuerpos fueron transportados a Cornualles, donde se enterraron por tumbas separadas, por orden del Rey Mark. Pero cuenta la leyenda que de la tumba del juglar nació una enredadera que, cruzando las paredes, descendía hasta la tumba de Isolda. La planta fue cortada dos veces por orden del Rey, pero insistía en crecer.

En versiones posteriores una rosa y una vid crecen de las respectivas tumbas y se entrelazan.

Die Fahne Hoch


Die Fahne hoch

Die Reihen fest geschlossen

S.A. marschiert

Mit ruhig festem Schritt

--- Kam'raden die Rotfront

Und Reaktion erschossen

Marschier'n im Geist

In unsern Reihen mit


Die Straße frei

Den braunen Batallionen

Die Straße frei

Dem Sturmabteilungsmann

Es schau'n auf's Hakenkreuz

Voll Hoffnung schon Millionen

Der Tag für Freiheit

Und für Brot bricht an


Zum letzten Mal

Wird nun Appell geblasen

Zum Kampfe steh'n

Wir alle schon bereit

---

Bald flattern Hitler-fahnen

Über allen Straßen

Die Knechtschaft dauert

Nur mehr kurze Zeit


Die Fahne hoch

Die Reihen fest geschlossen

S.A. marschiert

Mit ruhig festem Schritt

Kam'raden die Rotfront

Und Reaktion erschossen

Marschier'n im Geist

In unsern Reihen mit



Hijo del Silencio


Hijo del silencio, ensordecedor chillido
Cuantas lágrimas has tenido que derramar hoy
Tan incalculables son las horas de tu delirio
Y como una poesía sin terminar
Se encuentra tu alma, oh fiel trovador
Has soñado con campos de verdes colores, de paz absoluta
Pero continúas caminando, con,
Incesantes pasos en caminos jamás formados

Oh, fiel poeta, amigo mío, mi compañero
Será hoy tu tan anhelada llegada
A ese mundo que tanto imaginabas
Oh, fiel hermano, cuantas batallas hemos librado
Cuantos parajes nunca pensados hemos visitado
Pero ahora, oh caballero
Hijo del silencio, continúas tu camino, con,
Continuos pasos, perpetuos delirios
Canción de invierno en medio verano
Grises tramas en tus ojos
Duras palabras en tu boca

Oh, amigo mío, mi compañero
Que tan adolorido tienes tu corazón
Cuan profunda es tu herida
¿Por qué partiste sin tu escudo y espada?
¿Por qué no pediste mi compañía?, oh hermano mío,
Mirad tu cuerpo mutilado por esa guerra,
Que jamás solo vencerías
Oh, caballero de donde nace el sol, mi hermano
Cuantas lágrimas has de derramar
El viento trata de llevarse consigo
El poco de vida que te que posees
El agua diluyendo la sangre de tus heridas
Y las hojas de los árboles intentando ocultar
La desnudez de tu lisiado cuerpo


Oh, amigo mío, he de vengar tu dolor, tu llanto
Oh, trovador, caminante eterno
Caballero fiel, mi querido hermano
He de presenciar nuevamente tu llegada
Posiblemente en mis sueños
Quizás vuelva a ver tu escudo y espada
Tu caballo blanco, tu traje de oro
Tu brazo firme y de hermano a la vez
Oh, caballero perenne
De fiel verdad y de larga ironía
Vengaré tu muerte, tu dolor
Pero,
Ahora que estoy sepultándote
Me doy cuenta que mi cuerpo bañado en sangre tiembla
Mi espada teñida de rojo gotea
Y de ella cuelga el collar de nuestra hermandad
Y no muy lejos de mi espalda reposa tu cabeza
¡Que he hecho¡
Oh, hermano mío, mi compañero
Perdonadme
He de cumplir mi promesa
Hemos de morir juntos
En las tierras oscuras
Donde no sale el sol
Donde los chillidos de las arpías avisan
Que pronto devorarán nuestras carnes…
Oh, hijo del silencio, amigo mío
Es tan indecible mi traición
Y está tan lejos tu perdón
Que mi vida ha perdido su razón
Hasta siempre…

Josué Fuentes Rivera

Canto de Markirya


¿Quién verá al blanco navío
dejar la última costa,
los pálidos fantasmas
en su frío seno
como gaviotas que gimen?

¿Quién prestará atención a un blanco navío,
difuso cual mariposa,
en el mar ondulante
sobre alas como estrellas,
el mar encrespado,
la espuma flotante,
las alas brillantes,
la luz marchitada?

¿Quién escuchará el rugir del viento
como hojas en un bosque;
las blancas rocas que gruñen
bajo el fulgor de la luna,
bajo la luna que mengua,
bajo la luz moribunda
de la luna que cae;
la tormenta que murmura,
el abismo en conmoción?

¿Quién verá congregarse las nubes,
los cielos doblegarse
sobre desmoronadas colinas,
en un mar agitado,
un abismo que se abre,
la vieja oscuridad,
más allá de las estrellas
que caen
sobre torres caídas?

¿Quién prestará atención a un quebrantado navío
sobre las rocas negras
bajo cielos rotos,
un sol empañado que oscila
sobre huesos relucientes
en la última mañana?
¿Quién verá la tarde postrera?

No renuncies a tus sueños


Como inventor, Thomas Edison tuvo unos mil intentos fallidos antes de producir una lamparita eléctrica que realmente funcionara. Cuando un periodista le preguntó “Qué se siente al fracasar mil veces?”, Edison replicó: ·No fracasé mil veces: la lámpara eléctrica es un invento en mil pasos.”
Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no aprendió a leer antes de los 7. Padres y maestros lo consideraban de una inteligencia inferior a la normal. Eventualmente aprendió a hablar … y a leer … y también algo de matemática …
Sir Winston Churchill reprobó sexto grado. Y fue derrotado en todas las elecciones en que se presentó hasta que finalmente accedió al cargo de Primer Ministro, a los 62 años. Y también ganó un Premio Nobel de Literatura (en 1953).
En el ranking de los 22 estudiantes de química de su clase, Louis Pasteur estaba en el puesto número 15 …
Henry Ford quebró cinco veces antes de que su firma se convirtiera en sinónimo de éxito industrial en su tiempo.
Cuando Alexander G. Bell estaba iniciando sus esfuerzos para expandir el mercado de teléfonos, ofreció los derechos a Western Union. La oferta fue desdeñosamente rechazada diciendo: "¿Para qué podría esta compañía querer ese juguete?"
Sigmund Freud fue echado del podio en medio de abucheos cuando presentó por primera vez sus ideas a la comunidad científica europea. Volvió a su despacho y siguió escribiendo.
Walt Disney fue despedido por el director de un periódico por su falta de imaginación y buenas ideas.
Cada “cartoon” que Charles Schultz presentó para el anuario de su Colegio fue rechazado.
Después de la primera prueba de cámaras de Fred Astaire, el director de MGM, escribió en su memo, fechado en 1933 dice: "No puede actuar. No puede cantar. Y además está ligeramente calvo. Puede bailar un poco." Astaire conservó ese memo sobre el hogar de su mansión en Beverly Hills por el resto de sus días.
Decca Records resolvió no cerrar contrato con los Beatles basado en una evaluación que rezaba. “No nos gusta el sonido de sus guitarras.” Por suerte no hicieron luego lo mismo con los Rolling Stones, … aunque también rechazaron a Genesis.
En términos de músicos del pop y rock de la Argentina, EMI le dijo que no a DIVIDIDOS, que terminaron vendiendo casi un millón de discos para PolyGram, sólo dos años despues. En 1989 EMI rescindió contrato con Fito Páez, con fundamento en su “imagen”. Éste empezó a repartir demos por otras compañías y dos años después llegó a un acuerdo con Warner publicando "El amor después del Amor" que vendió más de un millón de copias.
Jimmy Denny director de Grand Ole Opry (el más antiguo programa de radio de música country de Estados Unidos, en el aire desde 1925), despidió a Elvis Presley recomendándole que mejor se dedicara a conducir camiones. Elvis se convirtió en el artista que más discos ha vendido en la historia, superando incluso a Los Beatles en Inglaterra.
Van Gogh sólo vendió una pintura durante toda su vida, a la hermana de uno de sus amigos, por la suma de 400 francos (unos cincuenta dólares) En 1987 su pintura “Lirios” fue vendida por un valor récord de $53,9 millones de dólares en "Sotheby's", y en 1990 su Retrato del Doctor Gachet fue vendido por un nuevo importe record de $82,5 millones en Christie's.
Emily Dickinson sólo vio publicados en vida apenas siete de sus poemas .
18 editoriales rechazaron la historia de Richard Bach hasta que Macmillan finalmente la publicó con el título de “Jonathan Livingston Seagull” (Juan Salvador Gaviota) en 1970. Cinco años después había vendido más de siete millones de copias sólo en Estados Unidos. 21 editoriales rechazaron también la novela humorística de Richard Hooker, M*A*S*H. en la que había trabajado durante siete años …
Aunque el premio mayor se lo lleva Jack London, que recibió nada menos que seiscientas cartas de rechazo antes de vender su primer relato.
Por eso, nunca renuncies a tus sueños.

El Leñador


El Leñador
Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el leñador se decidió a hacer un buen papel. El primer día se presentó al capatáz, quien le dio un hacha y le asignó una Zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a trabajar. En un solo día cortó 18 árboles. - Te felicito, - dijo el capataz, -sigue así-. Animado por las palabras del capatáz, el leñador se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente y esa noche se acostó bien temprano. Por la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles. - Me debo haber cansado – pensó, y decidió acostarse con la puesta del sol. Al Amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7,luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de derribar a duras penas su segundo árbol.Inquieto por lo que pensaría el capataz, el leñador se acercó a contarle lo quele estaba pasando y a jurarle y perjurarle que él se esforzaba al límite de desfallecer.El capataz le preguntó: -¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?.–¿Afilarla?, no perdí tiempo en afilarla, pues estuve muy ocupado cortando árboles.Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo que es importante.... Te invito a pensar... ¿Cuál es el Hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar a destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje...