lunes, 31 de agosto de 2009

No renuncies a tus sueños


Como inventor, Thomas Edison tuvo unos mil intentos fallidos antes de producir una lamparita eléctrica que realmente funcionara. Cuando un periodista le preguntó “Qué se siente al fracasar mil veces?”, Edison replicó: ·No fracasé mil veces: la lámpara eléctrica es un invento en mil pasos.”
Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no aprendió a leer antes de los 7. Padres y maestros lo consideraban de una inteligencia inferior a la normal. Eventualmente aprendió a hablar … y a leer … y también algo de matemática …
Sir Winston Churchill reprobó sexto grado. Y fue derrotado en todas las elecciones en que se presentó hasta que finalmente accedió al cargo de Primer Ministro, a los 62 años. Y también ganó un Premio Nobel de Literatura (en 1953).
En el ranking de los 22 estudiantes de química de su clase, Louis Pasteur estaba en el puesto número 15 …
Henry Ford quebró cinco veces antes de que su firma se convirtiera en sinónimo de éxito industrial en su tiempo.
Cuando Alexander G. Bell estaba iniciando sus esfuerzos para expandir el mercado de teléfonos, ofreció los derechos a Western Union. La oferta fue desdeñosamente rechazada diciendo: "¿Para qué podría esta compañía querer ese juguete?"
Sigmund Freud fue echado del podio en medio de abucheos cuando presentó por primera vez sus ideas a la comunidad científica europea. Volvió a su despacho y siguió escribiendo.
Walt Disney fue despedido por el director de un periódico por su falta de imaginación y buenas ideas.
Cada “cartoon” que Charles Schultz presentó para el anuario de su Colegio fue rechazado.
Después de la primera prueba de cámaras de Fred Astaire, el director de MGM, escribió en su memo, fechado en 1933 dice: "No puede actuar. No puede cantar. Y además está ligeramente calvo. Puede bailar un poco." Astaire conservó ese memo sobre el hogar de su mansión en Beverly Hills por el resto de sus días.
Decca Records resolvió no cerrar contrato con los Beatles basado en una evaluación que rezaba. “No nos gusta el sonido de sus guitarras.” Por suerte no hicieron luego lo mismo con los Rolling Stones, … aunque también rechazaron a Genesis.
En términos de músicos del pop y rock de la Argentina, EMI le dijo que no a DIVIDIDOS, que terminaron vendiendo casi un millón de discos para PolyGram, sólo dos años despues. En 1989 EMI rescindió contrato con Fito Páez, con fundamento en su “imagen”. Éste empezó a repartir demos por otras compañías y dos años después llegó a un acuerdo con Warner publicando "El amor después del Amor" que vendió más de un millón de copias.
Jimmy Denny director de Grand Ole Opry (el más antiguo programa de radio de música country de Estados Unidos, en el aire desde 1925), despidió a Elvis Presley recomendándole que mejor se dedicara a conducir camiones. Elvis se convirtió en el artista que más discos ha vendido en la historia, superando incluso a Los Beatles en Inglaterra.
Van Gogh sólo vendió una pintura durante toda su vida, a la hermana de uno de sus amigos, por la suma de 400 francos (unos cincuenta dólares) En 1987 su pintura “Lirios” fue vendida por un valor récord de $53,9 millones de dólares en "Sotheby's", y en 1990 su Retrato del Doctor Gachet fue vendido por un nuevo importe record de $82,5 millones en Christie's.
Emily Dickinson sólo vio publicados en vida apenas siete de sus poemas .
18 editoriales rechazaron la historia de Richard Bach hasta que Macmillan finalmente la publicó con el título de “Jonathan Livingston Seagull” (Juan Salvador Gaviota) en 1970. Cinco años después había vendido más de siete millones de copias sólo en Estados Unidos. 21 editoriales rechazaron también la novela humorística de Richard Hooker, M*A*S*H. en la que había trabajado durante siete años …
Aunque el premio mayor se lo lleva Jack London, que recibió nada menos que seiscientas cartas de rechazo antes de vender su primer relato.
Por eso, nunca renuncies a tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario