lunes, 2 de agosto de 2010
Uruguay: Pintan signos neonazis en Trinidad
La Junta Departamental de Flores emitirá una declaración de repudio por las pintadas neonazis aparecidas en algunos sitios de la ciudad de Trinidad, entre ellos en el mural que conmemora el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, en la fachada del liceo departamental y en varios muros.
La aparición de grafittis con símbolos, alusiones y frases del nazismo preocupa a las autoridades locales y fue tema abordado por ediles de todos los partidos en el legislativo.
A iniciativa del edil Atanasildo Modernel (FA), la Junta "floresina" emitirá un comunicado cuyo texto viene preparando, en el que repudia la situación porque atenta "contra los valores intrínsecos de la persona humana".
En el órgano deliberativo se solicitó a la Intendencia la inmediata restauración del mural afectado, ubicado en Carlos María Ramírez y Fray Ubeda, así como colaborar en la limpieza de la fachada del Liceo 1, donde fueron pintados anónimamente los mensajes. Sobre el mural pintaron: "prefiero vivir un día como un lobo que 100 años como un cordero"
Modernel pidió que sea denunciada la situación ante la Policía y alertó a la población y autoridades de lo "preocupante" de los hechos por entender que "no se trata de una persona aislada, sino a un grupo organizado", recoge el portal Agenda Informativa. Dijo que el hecho de que todas las pintadas tengan "los mismos símbolos, mensajes y acción propagandística, lleva a pensar que son personas organizadas".
Su par nacionalista, Sebastián Mariñas, pidió a la ciudadanía local que "abra bien los ojos", dado que, según expresó "no sólo la delincuencia está empezando a agarrar su hilito, ahora tenemos expresiones de este tipo, que más allá del símbolo o de la leyenda que se haya plasmado en el muro, lo que está significando es racismo y eso nos tiene que preocupar a todos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
putos kagones den la kara
ResponderEliminar¡Mejor da la cara vos puto!... ¡Que no pones ningún dato de donde vivis!
ResponderEliminar