Tras un registro domiciliario, al detenido, natural de Ponferrada, la Guardia Civil le ha intervenido de forma cautelar nueve armas largas, numerosas blancas, munición metálica, alguna considerada de guerra, encontrándose abundante simbología neonazi.
La Guardia Civil de León detenía en la tarde de este pasado miércoles a una persona en la localidad de Cacabelos por la presunta comisión de un delito relacionado con la exhibición, a través de Internet, de imágenes que pudieran provocar la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o personas por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a principios de la semana pasada, de la presencia en el portal de YouTube de unos vídeos en los que se podía ver a tres personas realizando disparos con distintas armas largas y otra corta, en un paraje de monte sin determinar, que llamaban la atención por la estética de uno de los participantes, por el tipo de armas que utilizaban y por el alarde que de su actividad hacían en el vídeo, según informan fuentes de la investigación.
Ante estos hechos, la Guardia Civil decidió iniciar una investigación para averiguar la identidad de las personas participantes en el vídeo y la legalidad de sus acciones, pudiendo determinar que únicamente uno de ellos podría estar cometiendo algún ilícito penal, por lo que, tras su identificación, centraron en él la investigación. En ésta pudieron comprobar cómo esa misma persona era la responsable de la publicación de esos vídeos y de otro en el que se podía ver su propia habitación cargada de simbología nazi, con armas de fuego y munición colocada en las paredes, procediendo a la detención de M.A.R.G, de 36 años, natural de Ponferrada y vecino de Cacabelos, como presunto autor de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Una vez detenido, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar un registro en el domicilio del detenido, en el que se incautaron de forma cautelar nueve armas largas, con sus correspondientes guías de pertenencia, para cuya tenencia estaba legalmente autorizado. En el registro, la Guardia Civil se incautó también de numerosas armas blancas de distintos tamaños y modelos, armas cortas simuladas y de fogueo, numerosa munición metálica, alguna considerada de guerra, y más de 20 metros de cordón detonante. En referencia a las cantidades y características de lo hallado, también se le imputan los delitos de depósito de munición y tenencia ilícita de explosivos.
Igualmente, en el registro se encontró abundante simbología neonazi y documentación que será analizada por si de ella pudiera derivarse la implicación del ya detenido en otros ilícitos penales.
El detenido, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Ponferrada.
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=46662
¡¡¡ÁNIMO MIGUEL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario