sábado, 17 de abril de 2010

Un joven skinhead, condenado a 10 años por intentar matar a Obama



El joven que planeaba matar al Presidente norteamericano Barack Obama fue condenado a 10 años de Prisión de la cárcel de Arkansas. Su plan incluía la muerte de otros afroamericanos.

Paul Michael Schlesselman, perteneciente a un grupo de extremistas skinheads, se declaró culpable de todos los cargos que lo acusaban de planear asesinar al mandatario, a 88 afroestadounidenses y cortar la cabeza de otros 14.

Según su propia declaración, el joven de sólo 19 años había comenzado su proyecto en 2008, por lo que se señala que el intento de asesinato se remonta a las épocas que Obama era senador por el estado de Illinois.

A su vez Schlesselman declaró que tuvo secuaz en su plan, quienes planeaban también robar bancos para recaudar fondos para el proyecto y que ya habían conseguido varias armas.

El otro acusado es Daniel Cowart y tiene 21 años. El muchacho también se declaró culpable y se encuentra a la espera del veredicto.

Thomas E. Perez, fiscal de derechos civiles, dijo: “Nuestra nación a realizado avances muy importantes en los derechos humanos, pero este complot es un recordatorio del hecho de que la violencia desencadenada por el odio sigue siendo un verdadero problema en muchas comunidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario