Un grupo de abogados españoles de origen sefardí ha organizado un grupo para, en alianza con el Movimiento contra la Intolerancia, declarar la guerra total a las webs que lanzan o proponen mensajes neonazis y supremacistas. La idea es actuar judicialmente contra estas webs, abocándolas al cierre y a la asunción de responsabilidades por parte de sus administradores.
La idea surgió tras conocerse que el Movimiento contra la Intolerancia y su presidente, Esteban Ibarra, estuvieran en el punto de mira de un grupo de 61 personas en Facebook denominado “Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir”, desde donde se realizaban comentarios hacia su persona de tinte racista que incluían la disposición de financiar su asesinato y se alentaba la violencia.
A partir de ahí, ese grupo de abogados sefardíes, utilizando un informe de Shimon Samuels, director del Centro Simon Wiesenthal, está buscando la forma de actuar contra unas 200 webs detectadas en las que se mezclan en alianza mensajes neonazis y supremacistas. La idea es iniciar una particular cruzada en España y extenderla a otras partes de Europa y, especialmente, a Estados Unidos y Canadá, que es donde se encuentran la mayoría de los servidores de esas webs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario