Dos días después de la final de Copa Italia, continúa la polémica entre Mario Balotelli y Francesco Totti, con unas declaraciones en las que el delantero del Inter asegura que el capitán del Roma le dirigió insultos racistas antes de agredirle: "Me llamó negro de mierda".
EFE
"Me llamó 'negro de mierda'", ha explicado el delantero interista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport, donde también desmiente haber insultado a la ciudad de Roma y a su "entero pueblo", como le recriminaba Totti.
Balotelli "jura no haber ofendido a nadie", ha dicho al diario su agente, Mino Raiola, que ha precisado que el delantero tan sólo se dirigió a Francesco Totti durante el partido para decirle: "Basta de patadas, no seas crío, juguemos al fútbol". La final de Copa Italia del pasado miércoles estuvo marcada por la tensión desde el inicio, ya que, además de ese título, ambos se juegan en los próximos días el "scudetto".
Tras salir al terreno de juego en la segunda mitad del partido cuando su equipo ya perdía por 1-0, Totti propinó una patada a Mario Balotelli que le valió la expulsión y que dejó al Roma con diez hombres hasta el final del encuentro.
El capitán romanista admitió haberse equivocado y justificó su comportamiento con un extenso editorial en las páginas del diario Corriere dello Sport. "Entré en el campo con la intención de dar la vuelta al marcador. Evidentemente no estaba en el mejor estado de ánimo ya que me habría gustado dar mi ayuda al equipo desde el inicio", refiere, al tiempo que añade que Balotelli "tuvo un comportamiento provocador" con sus compañeros, algo que "ya había ocurrido antes".
El asunto ha levantado gran polémica en el país y el propio presidente italiano, Giorgio Napolitano, se refirió a la violencia en los campos de fútbol, un "fenómeno preocupante" ante el que la comunidad futbolística debería "reaccionar mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario