martes, 11 de mayo de 2010
Joven judío mutilado en Kiev
El cuerpo de un hombre judío de 25 años de edad, quien hubiera sido reportado como desaparecido hace más de tres semanas, fue encontrado mutilado y arrojado en un barrio de Kiev, la noche del viernes.
La policía de la capital ucraniana cree que el joven, Aryeh Leib-Misenzon, fue secuestrado y asesinado, y que sus atacantes mutilaron su cuerpo poco tiempo después.
Integrantes de Jabad lo identificaron como el joven que estaba desaparecido desaparecido desde el 20 de abril, el aniversario del cumpleaños de Adolf Hitler.
Yaakov Zilberman, un miembro prominente de la comunidad judía en la capital ucraniana, sostuvo que Misenzon fue asesinado porque era judío. "Yo identifiqué el cuerpo. Lo decapitaron", dijo con dolor. La policía dice que el líder de la banda ha sido detenido.
"La policía continúa las pruebas, de genética y de ADN, ya que el cuerpo fue encontrado en casi diez partes" dijo, y agregó que el asesinato fue "sin duda" un acto de antisemitismo.
Zilberman dijo que la víctima había estudiado en la yeshiva local de Jabad durante tres años y también vivió en Israel durante un corto período de tiempo. Los padres de Misenzon residen en Moscú.
Según Zilberman, "muchos judíos aquí son confrontados por grupos de skinheads con uniformes nazis en las estaciones de metro en el centro de Kiev. Los skinheads caminan sin miedo en el centro de la ciudad y nadie dice una palabra".
Zilberman, dijo que el jefe rabínico de Ucrania, rabino Moshé Reuven Asman, estuvo en Israel en el momento del asesinato, y acortó su viaje con el fin de organizar la liberación del cuerpo y su entierro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario