El colectivo critica la impunidad con la que actúan grupos de "cabezas rapadas", que han accedido al recinto, destrozado una muestra sobre el cambio climático y han dibujado una esvástica en el suelo.
El colectivo Ekologistak Martxan ha denunciado una "agresión fascista" contra las carpas de la exposición sobre el cambio climático que la plataforma tiene instalada en la Plaza de San Francisco de Pamplona/Iruña.
En una rueda de prensa, el colectivo ha explicado que un grupo de "cabezas rapadas" ha entrado en el recinto, durante la noche, y han destrozado diversos objetos expuestos, entre ellos una máquina para calcular emisiones de carbono, y han esparcido por el suelo libros, folletos y otros materiales informativos.
Antes de irse, han señalado, que los agresores "han dibujado en el suelo una cruz esvástica fascista con arena, ante la presencia de testigos".
La campaña informativa sobre el cambio climático comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta este domingo. Ekologistak Martxan ha informado de que los actos previstos para hoy se mantienen en su integridad, después de que se hayan reparado parcialmente los daños.
Ekologistak Martxan denuncia "estas agresiones contra la libertad de expresión y los movimientos sociales", que "denotan un envalentonamiento de elementos fascistas y de extrema derecha, particularmente en Nafarroa y alimentadas por la impunidad en que actúan sus autores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario