lunes, 3 de mayo de 2010

Pedro Varela invita a su librería a un neonazi un mes después de ser condenado

ANA GASET
BARCELONA. Dos años y nueve meses de cárcel fue la pena que el Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona impuso el pasado marzo al dueño de la librería Europa de Barcelona, Pedro Varela, por difusión de ideas genocidas y por atentar contra los derechos fundamentales y las libertades de la Constitución. Y sólo un mes y medio después, Varela, que fue presidente del grupo neonazi CEDACE, invitó ayer por la tarde a su librería a Manfred Roeder, un neonazi alemán que formó parte de las juventudes hitlerianas del ejército del Tercer Reich que defendieron Berlín del ataque de los aliados en 1945 y que, más tarde, fue próximo al Ku Klux Klan.
Roeder fue condenado en 1982 y permaneció ocho años en prisión por dos asesinatos, atentados, y pertenencia a una organización terrorista que se dedicaba a colocar bombas en centros de asistencia a refugiados de ciudades alemanas.
Manfred Roeder En la conferencia que pronunció ayer, a la que asistieron una decena de personas y que se titulaba «La inmigración masiva y el futuro de Europa: La solución», Roeder defendió que «los nuevos bárbaros» supondrán el fin de la cultura europea con el mestizaje y la bastardización», y que en 2050, se habrá alcanzado «el punto de no retorno en cuanto a la sustitución biológica de la población autóctona de Europa».
Los Mossos d´Esquadra vigilaron la librería para preservar el orden público y grabaron la conferencia de Roeder por si su contenido pudiera conllevar un delito de difusión de ideas genocidas o justificación del Holocausto. No es la primera vez que los Mossos actúan así, ya que el establecimiento ha sido a veces objeto de manifestaciones antifascistas. En 2007 estaba programada una charla a cargo del ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, pero, a última hora, se suspendió por orden judicial. Ese mismo año, los Mossos también grabaron una conferencia del historiador británico David Irving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario