El cabildo de gobierno de la ciudad de Orange, en California, aprobó por mayoría una resolución que apoya oficialmente la ley antiinmigrante de Arizona.
El gobierno de Orange, pequeña ciudad a unos tres kilómetros al norte de Santa Ana y unos dos kilómetros al sur de Anaheim, en el condado de Orange, respalda a los residentes y empresas de Arizona en su esfuerzo por detener el flujo de indocumentados, según la resolución.
Orange es un enclave de movimientos antiinmigrantes donde fue lanzada la Proposición 187, se fundó los Minuteman y surgió el movimiento "salvemos a nuestro estado".
La propuesta aprobada la noche del martes tras un extenso debate que se prolongó por ser el día de las elecciones primarias, fue acometida por un miembro del cabildo hijo de inmigrantes de la antigua Yugolslavia, Jon Dumitru.
Según el funcionario, no le importa "de donde seas con tal de que estés legalmente (en el país); la migración indocumentada es una bofetada para los que inmigran legalmente".
Orange es la tercer ciudad de California que apoya la ley antiinmigrante de California. También han aprobado resoluciones Yorba Linda y Costa Mesa, que también se ubican en el condado de Orange.
De acuerdo con el mapa de grupos extremistas del Centro Sureño Legal de la Pobreza, en el condado de Orange residen algunos de los grupos más radicales contra la migración, como las organizaciones neonazis Revolución Blanca y la Sociedad de Skinheads Arianos.
Costa Mesa autoriza por ejemplo que sus policías detengan a un infractor en bicicleta, a quien cruce una calle sin usar la esquina o a quien ofrezca servicios de jornalero, y al llevarlo detenido informen a autoridades federales de migración para revisar su condición.
Apenas tres kilómetros al sur de Orange, Santa Ana es llamada “la ciudad más latina de California", donde el alcalde Miguel Pulido encabeza un gobierno completamente latino. La ciudad aprobó una resolución en contra de la ley antiinmigrante de Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario