Madrid/Toledo, 25 jun (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha dicho hoy que "está en contra de cualquier manifestación o simbología fascista" y ha procedido a retirar de su web un montaje de imágenes de aficionados radicales del Grupo de Empresas Talavera utilizando símbolos fascistas y haciendo saludos neonazis.
Aficionados radicales del Grupo de Empresas Talavera utilizaron esos símbolos y saludos durante la reciente celebración del ascenso del equipo a la División de Honor de Fútbol Sala en un fotomontaje que colgaron en la web de la LNFS.
Fuentes de la LNFS han reconocido a EFE que no se habían percatado del contenido de esas imágenes, "que se suelen colgar de forma automática a través de YouTube", y que iban a proceder a retirarlas inmediatamente, cosa que ha hecho finalmente.
Pancartas con el lema "Un sentimiento", en las que la "S" tiene forma de esvástica, y jóvenes saludando con el brazo en alto al estilo nazi dentro y fuera del pabellón talaverano aparecen en un montaje fotográfico y musical elaborado por los hinchas más radicales del equipo.
El vídeo, que comienza con la frase 'Eso que no nos mata, nos hace más fuerte' y en el que los rostros de algunos aficionados figura distorsionado o tapado, ha estado enlazado al portal de la LNFS a través de YouTube.
La Fiscalía Provincial de Toledo ordenó en enero de 2009 la detención de nueve miembros del grupo violento "Ultras-Tala", seguidores radicales del club de fútbol Talavera, de la Tercera División, y ordenó clausurar su página web.
A estos hinchas se les acusó de los delitos de "asociación ilícita y provocación al odio, discriminación o violencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario