El impulso del contrato con despido de 33 días de indemnización, en vez de 45 días, y el hecho de que un empresario alegue una mala situación económica para que un despido sea procedente son algunos de los puntos principales del borrador sobre reforma laboral elaborado por el Gobierno, informó este jueves RNE.
El borrador de la reforma laboral, que será aprobada por el Gobierno el 16 de junio independientemente de si hay acuerdo entre los agentes sociales, como anunció esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recoge también la limitación del contrato de obra a dos años y la adopción del modelo alemán de reducción de jornada, según la fuente.
Otro de los puntos del texto gubernamental recoge el modelo austríaco con un fondo constituido con las aportaciones de las empresas y del que saldría el pago de 8 días de indemnización por despido. Según RNE, la reforma incluye también un plan de empleo juvenil y la revisión de los programas de bonificación.
Aviso de huelga general
La última reunión de la Mesa del Diálogo Social celebrada entre Gobierno y agentes sociales fracasó este miércoles tras concluir sin un acuerdo sobre la reforma laboral, aunque se emplazaron a seguir negociando el próximo miércoles.
Los sindicatos CC OO y UGT avisaron al Gobierno la semana pasada de que, si aprueba por decreto una reforma laboral "lesiva" para los trabajadores, convocarán una huelga general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario