Madrid, 18 jun (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha instado hoy al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a abrir "cuanto antes" un expediente al policía local que está siendo juzgado por pertenecer al grupo neonazi "Blood and Honor" y "tome la decisión que tenga que tomar".
Granados se ha referido así, a preguntas de los periodistas al margen de un acto público, al caso de un agente de esa localidad que es una de las dieciocho personas juzgadas en la Audiencia Provincial de Madrid por pertenecer a "Blood and Honor" (Sangre y Honor).
La Fiscalía y la acusación popular han solicitado durante este juicio, que está en su recta final, penas de cinco años de cárcel para los principales miembros de este grupo neonazi por los delitos de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas, cuatro años para otros nueve implicados y dos para otro de ellos.
Granados ha afirmado que lo primero es "respetar la presunción de inocencia de todo el mundo", aunque ha dicho que "es evidente que no parece la mejor imagen para la policía, sea la que sea, que alguien se encuentre en esta situación desde el punto de vista judicial".
Por eso ha mostrado su confianza en que, "dentro del respeto a la autonomía municipal", el Consistorio "ponga cuanto antes en marcha el expediente correspondiente y tome la decisión que tenga que tomar". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario