fiscal ha solicitado este jueves una condena de 12 años de prisión para Roberto Alonso, el presunto agresor de Miwa Buene, por un delito de lesiones con la agravante de motivación racista al considerar acreditado que fue el autor del fuerte puñetazo que dejó al congoleño postrado en una silla de ruedas a causa de una tetraplejia.
En la última sesión del juicio, el representante del ministerio público elevó a definitivas su escrito de acusación, al igual que hizo la acción popular, que representa al Movimiento contra la Intolerancia.
Por su parte, el abogado defensor solicitó la libre absolución para su cliente. No obstante, propuso como alternativa, en el caso de que se le condene, que se le impute un delito de lesiones por imprudencia o bien un delito de lesiones con la atenuante de alcoholismo.
Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2007 en una calle de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuando el procesado pidió tabaco a Miwa Buene y, al contestar éste que no tenía, Roberto Alonso comenzó a llamarle "mono" y que en España no había sitio para él.
Poco después, la víctima recibió un golpe por la espalda que le provocó una tetraplejia inmediata de gran invalidez, según han confirmado los peritos forenses que han declarado en el tercer y último día de la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario