BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 12 de junio a Enrique V.A., de 29 años y vecino de la localidad de Tortosa (Tarragona), como presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y contra la comunidad internacional por organizar una reunión de 'skinheads' de carácter nacionalsocialista. Los agentes decomisaron objetos del Tercer Reig y documentación de esta ideología.
La investigación se inició cuando la División de Información del Cuerpo tuvo la noticia de la convocatoria de un evento de carácter nacionalsocialista entre el 11 y el 13 de junio.
En el evento constaba de varias actividades como un concierto de música 'Rock Anti Comunista' (RAC), con la participación de grupos musicales venidos de toda España y de otros países, conferencias y la exposición de objetos del régimen nazi.
El operativo de la policía catalana identificó a 76 personas de diversas nacionalidades que asistieron al evento. En la intervención también se decomisó material xenófobo y simbología neonazi.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de primera Instancia número 4 de Tortosa el lunes 14 de junio y no ingresó en prisión ya que pagó la fianza interpuesta por el juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario