Durante el concurso de recortes de la feria de la localidad malagueña, un grupo de jóvenes, algunos de ellos con evidentes síntomas de embriaguez, golpeó brutalmente a una vaquilla que tuvo que ser sacrificada.
El Ayuntamiento de Alhaurín afirma en un comunicado que el animal murió por un choque con otra vaquilla y no por el maltrato al que fue sometida.
Los jóvenes responsables del dantesco espectáculo aún no han sido sancionados, pero algunos han sido identificados y se tomarán medidas contra ellos.
El Ayuntamiento prohibe los festejos
Además, el Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de estos festejos. "Cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo y eso es lo que vamos a hacer, no habrá más suelta de vaquillas", afirma el alcalde, Juan Martín Serón, en el Sur.es.
En el comunicado del consistorio se afirma que "la falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros, lo que nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas".
Es lo suyo, después de lo que pasó...vergonzoso. :(
ResponderEliminar