El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se excusó para mantener el incentivo en que su homónimo valenciano, Francisco Camps, también aplicaba descuentos de hasta el 20 por ciento por abortar a las chicas.
Dicho y hecho. Más de 20.000 personas firmaron la alerta de HazteOir.org, y otras 1.000 llamaron por teléfono al Gabinete de Camps para pedir la retirada de esta medida.
La iniciativa fue un éxito rotoundo de participación cívica y también un éxito de la Generalitat valenciana, que actuó con reflejos y cercanía a la inquietud, más que razonable, de miles de ciudadanos disgustados por la oferta de incentivos públicos a las jóvenes para que aborten.
La Generalitat se ha comprometido a cambiar la norma que regula el Carnet Joven para poder cancelar el contrato con el abortorio Deia Médica S.L.
Es el turno del Gobierno andaluz. Es el turno de José Antonio Griñán.
La Junta ofrece descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento en al menos tres establecimientos abortistas, en Sevilla, Almería y Málaga, dirigidos a las jóvenes de entre 15 y 30 años.
Para beneficiarse de este incentivo, sólo hay que presentar en la recepción del abortorio el Carnet Joven expedido por la Comunidad Andaluza.
Pide al presidente de la Junta que suprima los descuentos por abortar a las usuarias del Carnet Joven andaluz, tal y como ha hecho el Gobierno de la Generalitat Valenciana.
Firma ahora la alerta cívica de HazteOir.org:
http://www.hazteoir.org/node/30180
Muchas gracias por no rendirte en la promoción del derecho a la vida.
Gádor Joya y todo el equipo DAV
No hay comentarios:
Publicar un comentario